Una semana sin futbol

En el comienzo de la Copa de la Liga, la tabla de posiciones le sonríe a este Newell’s. Después de dos triunfos en el Coloso y el empate que rescató en su primera salida de visitante se ubicó arriba de todos en la zona B. Ese guiño de complicidad que recibe de la tabla de posiciones representa un enorme envión anímico y lo envuelve de expectativas de cara a lo que puede llegar a venir. En ese escenario, en la fecha Fifa que se avecina por la disputa de eliminatorias, el conjunto rojinegro buscará recuperar soldados para poder afrontar con más alternativas y herramientas lo que tiene por delante. El parate le viene más que justo porque arrancó la competencia con muchos lesionados, como en el semestre anterior.

El cuerpo técnico que lidera Gabriel Heinze tiene dos semanas para enfocar los trabajos de recuperación para varios que no están a pleno en lo físico. Además, también le servirá para poner a punto a todos los refuerzos que trajo ya que hasta ahora solo está usando dos (Ignacio Schor y Augusto Schott) de las cinco incorporaciones, y ninguno asoma por el momento con chances de tomar la titularidad en lo inmediato.

Para tomar dimensión de lo que significa esta detención, la lepra podrá en la próxima jornada volver a tener en cuenta a Cristian Ferreira, que fue expulsado ante Lanús, luego de haber sido figura y anotado un gol de antología en esa victoria ante los granates.

Al pibe Guillermo Balzi otra vez le costó disimular la ausencia obligada del 30 rojinegro, que es un hombre cada vez más importante en el esquema creativo de Newell’s. Ferreira ya puede volver y eso es más que una buena noticia en el búnker rojinegro.

En ese marco, los colaboradores del Gringo pondrán el foco en tratar de que mejoren sus situaciones y que estén disponibles para los siguientes compromisos. En ese grupo, lo prioritario será dilucidar si para recibir a Unión por la 4ª jornada del certamen podrán estar a disposición Marcos Portillo, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, e Ian Glavinovich, que acarrea una lesión muscular en el aductor izquierdo.

El volante es una pieza de recambio de alto valor y es muy considerado por Heinze. En tanto, el juvenil zaguero se había ganado merecidamente la titularidad con buenas actuaciones y le había otorgado más seguridad y velocidad a los movimientos defensivos.

En enfermería también están el marcador central colombiano Carlos Ordóñez (uno de los refuerzos para este semestre), quien acusó una lesión muscular en el isquiotibial derecho cuando jugó en reserva para ir ganando ritmo y roce competitivo.

Otro que no anda con suerte es Guillermo Ortiz, quien venía de una sinovitis en el tobillo izquierdo y ante Belgrano recibió una paralítica que lo obligó a dejar el campo de juego en el entretiempo. Ahí, fue reemplazado por Facundo Mansilla, quien esta vez jugó bien y la defensa expuso una evidente mejoría con su ingreso.

En los entrenamientos leprosos, Pablo Pérez y Vangioni ya cumplen tareas con el resto y los dos viajaron a Córdoba. Habrá que ver si Heinze los puede usar, y en qué roles, a ambos en los próximos duelos.

Más atrás corren las recuperaciones de Bruno Pittón, Marco Campagnaro y Panchito González, quienes atraviesan lesiones más importantes y todavía les falta por lo menos tres semanas más.

Además, este freno servirá para poner a punto al centrodelantero uruguayo Guillermo May (vino de Danubio) y al volante Esteban Fernández (vino de la reserva de River). En estas dos semanas, el Gringo podrá ver de cerca a estas incorporaciones y analizar si están para saltar al ruedo.

Fuente-ovacion08

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.