Vencidos los prestamos, jugadores que regresan

El 31 de diciembre es la fecha en la que se vencerán los préstamos de varios futbolistas que cedió Newell’s a otros clubes. Williams Barlasina, de último paso por Agropecuario de Carlos Casares, es uno de ellos, que incluso ya entrenó con el plantel rojinegro previo a ser licenciado por vacaciones. El arquero es considerado por Gabriel Heinze y puede llegar a quedarse, en tanto el destino de otros es incierto. Es que en su momento fueron prestados porque no tenían cabida en la primera y para que crecieran en otros equipos, pero la mayoría no logró un nivel relevante. El DT ya tendrá una valoración mínima de cada uno y será el que definirá quién continua y quien busca un nuevo horizonte.

La situación del arco rojinegro es una de las tantas incertidumbres que existen hoy en Newell’s. Heinze quiere a Lautaro Morales, pero Lanús está dispuesto a hacer uso de la repesca y recuperar al número uno. En el medio de todo esto se encuentra Barlasina, que le interesa al flamante entrenador, aunque también hay que resolver lo que se hace con Ramiro Macagno, con irregular actividad en el año a causa de las lesiones.

Durante el año, Newell’s quiso interrumpir el préstamo de Barlasina con Agropecuarios debido a la baja por lesión de Macagno y porque se quedaba con dos juveniles sin experiencia en primera, Franco Herrera y Felipe San Juan. Pero no se dio y al final el club del Parque consiguió a Morales.

Barlasina fue el arquero titular del conjunto que conducía el exDT rojinegro Diego Osella y dejó una muy buena imagen en la victoria sobre Racing por 2 a 1 en la Copa Argentina.

 

 

Con respecto a Giani, que se fue a mitad de año a Patronato, es otro que debe pegarse la vuelta, a pocos días de consagrarse en la Copa Argentina. El club paranaense, que se fue al descenso, está conforme con su rendimiento y la intención es que no se vaya, si bien el préstamo vence en diciembre y no se fijó opción de compra. La opinión compartida en Paraná es que el DT Facundo Sava lo potenció. Habrá que ver si a Heinze lo convence el delantero.

Por el lado del marcador izquierdo Brian Calderara, tuvo mucha regularidad en Barracas Central. Si el club del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quiere quedarse con el pase del defensor deberá abonar 400 mil dólares. No parece que vaya a estar dispuesto a pagar esa cifra. En ese caso, volverá y tendrá que aguardar qué determina Heinze.

El destino del resto a los que se les termina el préstamo asoma más complejo en cuanto a la chance de vestir la camiseta rojinegra en 2023. No tuvieron actuaciones rutilantes en los diferentes equipos en los que jugaron y les costará permanecer en la lepra.

En esa lista se encuentran el zaguero Stéfano Callegari y el volante central Mateo Maccari, ambos en Agropecuario, y el extremo Julián Marcioni, de último paso por Atlanta. También el lateral derecho Facundo Nadalín, con menor participación que los mencionados, en Atlético Rafaela. Todos jugaron en la Primera Nacional. En tanto, Alexis Rodríguez retorna de la primera peruana, tras estar en Deportes Municipal.

Por lo realizado por cada uno, no parece sencillo que la mayoría vaya a quedar. La pelota, al respecto, la tiene Heinze.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.