¿Y si sigue el 2023?

Adrián Coria hizo todo bien desde que asumió de manera interina las riendas del primer equipo leproso, en un momento de turbulencias tras la salida repentina de Javier Sanguinetti. Porque le tocó surfear la peor ola, cuando no había respuestas futbolísticas, cuando parecía que se desvanecía la chance de meterse en la Copa Sudamericana y con más de medio plantel diezmado en la enfermería. Pero el DT de ocasión fue acomodando los melones en el carro. Jamás puso excusas. Rearmó un equipo competitivo con los recursos que tenía a mano y convenció a sus futbolistas de que no estaba todo perdido. Así, logró el boleto al plano internacional y recuperó la mística leprosa de intentar jugar bien (como lo hizo en la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y además contagió el mensaje de dejar la piel en las situaciones adversas (tal como fue la última victoria ante Boca, por 2 a 0, con un hombre menos todo el segundo tiempo). Por estos argumentos no hay que dar por cerrado definitivamente el ciclo de Coria al frente de la primera leprosa de cara al 2023, más allá de su voluntad original y la del club de que regrese a inferiores. Además, ninguno de los DT apuntados y con chances reales de llegar cierran del todo. Así, no está dicha la última palabra sobre la continuidad de Coria.

  Lo que se valora muchísimo en el Parque es el trabajo súper profesional de Coria al frente del primer equipo. Porque desde que asumió y sin chistar utilizó a los jugadores disponibles para disimular las bajas por lesión y en muchas ocasiones sacó las papas del fuego apelando a los pibes del club. Claro que no lo hizo sólo, ya que contó con el respaldo dirigencial, la convicción de los encargados de monitorear hoy el fútbol leproso (Gustavo Tognarelli, con la colaboración de Hernán Llano), el compromiso de sus colaboradores del cuerpo técnico (Rodolfo Aquino, Daniel Fagiani y el preparador físico Ariel Palena) y el apoyo creciente de los hinchas que aprobaron el resurgir del equipo desde la humildad y el perfil bajo.

  En principio el paso de Coria era de manera interina y así todas las partes lo tuvieron muy en claro. Incluso el mismo DT cada vez que habló avisó que tras la última fecha “le entregaba” las riendas del primer equipo al presidente Astore, para volver a su función original de coordinar las inferiores. Pero con el paso de las fechas, la evolución del equipo, el compromiso total del plantel y el trabajo impecable del cuerpo técnico en cada detalle, en los últimos días cambió radicalmente el escenario.

Porque si bien se charla y se dialoga con otros entrenadores como candidatos potables a asumir, el nombre de Coria ahora está arriba de la mesa en la consideración, ya no es visto como un ave de paso y para varias personas con voz autorizada dentro del club es un candidato muy serio para seguir al frente del primer equipo.

Es cierto que siguen en carpeta, entre otros, nombres como Facundo Sava, Gustavo Munúa, Martín Palermo y Roberto Sensini, pero a pesar de la buena consideración que se tiene de todos ellos, algunos entienden en el Parque que Coria no está por debajo de los apuntados. Y tiene el plus de que conoce al club como pocos, potenció a los pibes, se ganó el respeto de todo el plantel y hasta dejó en el banco a jugadores de renombre siempre buscando lo mejor para el equipo en cada partido.

Por ello Coria, que hasta hace algunos días no estaba en el radar de los postulantes, hoy está a la altura de todos en la carrera para ser designado como DT definitivo. Claro que por sobre todo dependerá de su deseo personal y allí solo él sabe qué hará si lo tientan para seguir. Aunque se sabe que su pasión por Newell’s puede torcer cualquier pensamiento anterior.

Fuente-ovacion06

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.