Y sigo siendo el Rey

Maxi Rodríguez es el segundo jugador más longevo de los más de 26.000 futbolistas que jugaron en primera división desde 1891 en convertir un gol.

Maxi (nació el 2 de enero de 1981) es el jugador más veterano en hacer un gol con la camiseta de Newell’s. Este gol ante los santiagueños lo hizo con 40 años, 10 meses y 23 días. Pero no solo eso. Rodríguez es el segundo jugador más longevo en anotar un gol contando los partidos todos los partidos en la historia de liga del fútbol argentino desde 1891, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo. Solamente es superado por José Sand de Lanús (nació el el 17 de julio de 1980), quien el jueves 18 de noviembre de este año, con 41 años, 4 meses y un día vida le convirtió un gol a Patronato en el triunfo de Lanús por 3 a 2.

Vale destacar que en torneos de liga de AFA solamente cuatro futbolistas lograron convertir con más de 40 años. Los otros dos son Lucas Licht de Gimnasia, quien entró en este rubro con el gol que le hizo a Talleres el martes pasado y Angel Labruna de River Plate en 1959.

Por otra parte, Maxi Rodríguez llegó a los 94 gritos con la camiseta de Newell’s, y en la historia profesional del club se ubica en el cuarto puesto de la tabla de goleadores y está solamente a 9 gritos de alcanzar la línea de Víctor Rogelio Ramos, quien es el máximo anotador con 103 goles.

El primer grito de la Fiera fue cuando recién había cumplido 20 años, el 11 de febrero de 2001 ante Los Andes (L) 2-1. Fue desde afuera del área, en el arco del palomar a José Buljubasich, y el pase se lo dio Julio Saldaña, actualmente manager de Newell?s.

Lo curioso también es que Maxi no es un jugador propenso a meter goles de tiro libre. De hecho el único fue hace más de 20 años, cuando el 3 de octubre de 2001, le hizo por esa vía a Jorge Vivaldo de Chacarita cuando empataron 1 a 1 en el Parque.

Único gol de tiro libre de Maxi Rodríguez en Newell’s

Maxi no marcaba un gol desde el 9 de mayo de 2021 ante Sarmiento (L), cuando igualaron 1 a 1 en el Coloso. Y tiene la particularidad que sus 94 goles fueron convertidos con 15 entrenadores distintos. Un récord en la historia del club. Ellos son: Diego Osella (13 tantos), Gustavo Raggio (11), Alfredo Berti (10), Frank Kudelka (10), Juan Manuel Llop (9), Gerardo Martino (8), Américo Gallego (6), Julio Zamora (6), Héctor Bidoglio (5), Jorge Ribolzi (5), Lucas Bernardi (4), Juan Pablo Vojvoda (3), Germán Burgos (2), Ricardo Lunari (1) y Adrián Taffarel (1).

Fuente-ovacion08

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.