De tres a seis fechas de suspensión., aunque todo dependerá del informe

El reglamento es claro en cuanto al castigo por exceso verbal o agravios, aunque todo dependerá del informe del árbitro

La reacción del jugador cuando fue expulsado, la charla y acompañamiento abrazado que tuvo de parte del referí no hicieron otra cosa que avalar que la sanción parecía correcta. Tras el encuentro el propio Banega, junto al presidente de Newell’s, Ignacio Astore, fueron al vestuario de Rapallini para hablar y el volante le pidió disculpas. Si hizo eso es porque algo importante le espetó. “Algo agraviante para cualquier árbitro”, según trascendió en el estadio mendocino.

La roja a Éver tras el gol de Godoy Cruz otra vez instaló la duda de persecución por una sucesión de arbitrajes polémicos que perjudicaron a Newell’s, aunque en este caso puntual todo indica que la determinación del juez no fue desacertada. Si bien no se pudo percibir lo que expresó, Rapallini dejó en claro que fue por hablar de más.

“No hablé con Ever, sí hablé con Rapallini y eso va a quedar entre él y yo. Lo considero un buen árbitro. Lo que me contó, imagino que es la verdad”, declaró el técnico leproso, Mauricio Larriera, dejando en claro que algo grave dijo el futbolista para que el árbitro tomara la determinación de mostrarle el camino de los vestuarios. No hubo quejas del DT por esta decisión, otro indicio concreto de que no fue una determinación apresurada.

Banega había sido expulsado por una fuerte infracción en el encuentro ante Estudiantes el 19 de febrero. El capitán se perdió el clásico y jugó frente a San Lorenzo, Tigre y el tomba. Y ahora será sancionado, posiblemente con varias fechas dependiendo del informe arbitral.

Con el arrepentimiento que mostró Banega ante Rapallini, quien develará el misterio de lo que le dijo cuando trascienda el informe, quizás el castigo no sea el máximo que establece el reglamento. El artículo 20 sostiene que “por insultos en cualquiera de sus formas o gestos, palabras agraviantes, hacia el árbitro o sus colaboradores de 3 (tres) a 6 (seis) fechas; en caso de reincidencia no se le aplicará el mínimo”.

En lo que resta del torneo Newell’s tendrá cuatro encuentros. El viernes, a las 21, recibirá a Platense, luego visitará a Sarmiento, volverá al Coloso para enfrentar a Boca y cerrará visitando a Defensa y Justicia.

Fuente-ovacion08

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.