La calificación de los jugadores del Newell’s 2023

El lateral uruguayo redondeó un buen año, en el que comenzó desde atrás en las preferencias de Heinze, de acuerdo a los puntajes de Ovación durante 2023.

El futuro entrenador de Newell’s, seguramente Mauricio Larriera, con quien posiblemente este lunes la comisión directiva termine de cerrar los últimos detalles para su contratación, contará con un plantel que experimentó un declive general en la segunda mitad del año. Seguramente ya tiene un análisis preliminar de los futbolistas que están en el club, de los cuales es un compatriota, Armando Méndez. Según la mirada de Ovación, fue el futbolista que más sobresalió en el año. En la evaluación que se hizo de los jugadores rojinegros en cada uno de los partidos que disputó la lepra (se puntuó por encuentro a los que jugaron mínimo 20’), el marcador de punta fue el que tuvo mejor promedio de puntos, con 5,47. Así ratificó la primera mitad de 2023, donde quedó en lo más alto del podio en cuanto a las calificaciones.

Las 14 fechas de la Copa de la Liga, con Newell’s eliminado en la fase de grupos, dejaron a Méndez con el promedio de unidades más alto (5,35) en dicha competencia, con la aclaración que solamente teniendo en cuenta los futbolistas que jugaron como mínimo 9 partidos. Terminó al tope de los puntajes, al igual que en primer semestre del año, período en el que la lepra jugó la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga. Esto refleja el rendimiento parejo del uruguayo, cuyo tesón y perseverancia tuvieron premio, siendo que desde un primer momento no aparecía entre los preferidos del ahora exentrenador Gabriel Heinze. El lateral sabía que la prioridad del DT era Jherson Mosquera y se quedó igual a luchar por el puesto, aunque se le dio la chance de cambiar de camiseta.

El hincha rojinegro no se equivocó y lo ovacionó seguido a partir de sus corridas por la banda. Entendió, con razón, que era importante para el equipo, por el empuje y la decisión con la que se proyectaba por el lateral derecho. En alguna ocasión, ese aliento fue una manera de manifestarle a Heinze que estaba equivocado con el uruguayo, quien cumplió su mejor actuación desde que se incorporó al club en 2022.

>> Leer más: Méndez, el mejor del primer semestre

La evaluación de Ovación sobre los futbolistas de Newell’s en la primera mitad del año tuvo como saldo a Méndez como el de mejor promedio, seguido por Gustavo Velázquez y Brian Aguirre. Pero una vez finalizado para la lepra la competencia oficial de 2023, Lucas Hoyos finalizó en el segundo puesto, con un promedio de 5,35. Para entender este puntaje es necesario desmenuzar cada una de sus actuaciones, en las que alternó en forma frecuenta buenas con malas calificaciones. Para un arquero, y en consecuencia un equipo, esta irregularidad es contraproducente. Allí radicó el mayor problema, aunque el puntaje indique otra cosa y la sensación es que tuvo una temporada positiva.

Velázquez, indispensable

Gustavo Velázquez, desde la sobriedad y la firmeza, quedó con el tercer promedio más alto, con 5,08. Su situación fue similar a la de Méndez. No era de la predilección de Heinze y el paraguayo, una garantía por arriba, se convirtió en un indiscutido.

Los dos futbolistas que se ubicaron inmediatamente detrás del zaguero en cuanto al promedio son Brian Aguirre, con 5,01, e Iván Gómez, con 4,91. El atacante tuvo una temporada dispar, mejor en la primera mitad que en la segunda. Y el mediocampista atravesó algo parecido.

No le alcanzó a Angelo Martino con ser el segundo mejor promedio rojinegro en la Copa de la Liga para trepar más en el anual. Finalizó 8º, a raíz de que al principio de su llegada le costó un tiempo acomodarse al equipo.

En un fin de año que no deparó ningúna gratificación para Newell’s, lo auspicioso fue el retorno de Francisco González tras ocho meses por lesión. Su promedio final fue de 5,41, el mejor de todo el plantel, pero no se lo contabiliza con el resto porque solo jugó 8 partidos en el año.

Para tener de referencia, los puntajes de cada jugador rojinegra en la Copa de la Liga fueron:

Armando Méndez: 5,35

Angelo Martino: 5,13

Ian Glavinovich: 5

Lucas Hoyos: 5

Gustavo Velázquez: 4,88

Iván Gómez: 4,84

Brian Aguirre: 4,75

Facundo Mansilla: 4,70

Cristian Ferreira: 4,50

Ignacio Schor: 4,60

Juan Sforza: 4,35

Ramiro Sordo: 4,15

Guillermo Balzi: 4,08

Jorge Recalde: 3,89

Guillermo Ortiz: 3,77

 

Con menos de 7 partidos:

Francisco González: 5,41

Leonel Vangioni: 5,50

Lisandro Montenegro: 5,50

Guillermo May: 5,25

Jeremías Pérez Tica: 5

Pablo Pérez: 4

Marcos Portillo: 4

Augusto Schott: 3,50.

Fuente-ovacion

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.