La zaga esta definida

El joven defensor de 19 años es el que más chances tiene de conformar la dupla central junto a Vangioni, este viernes ante Midland por la Copa Argentina.

La oportunidad está llamando a la puerta de Tomás Jacob. El destino parece guiñarle un ojo de manera cómplice. En su horizonte inmediato asoma una chance inmejorable. De acuerdo a lo trascendido desde Bella Vista, el joven defensor sería el elegido por el técnico rojinegro Mauricio Larriera para integrar la zaga junto a Leonel Vangioni, en la presentación de este viernes a las 15, ante Midland, en el estadio de Colón en Santa Fe, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Al menos eso es lo que se desprendió de los trabajos que está realizando el plantel de Newell’s.

El DT leproso enfocó todos sus esfuerzos en estos días en tratar de conformar una dupla de marcadores centrales ante las bajas obligadas de Gustavo Velázquez, por su convocatoria a la selección mayor de Paraguay, y de Ian Glavinovich, por su citación a la sub-23 de Argentina.

Y por lo esbozado hasta ahora en el predio rojinegro, todo indica que Jacob actuaría como primer marcador central ya que es derecho, y que Vangioni saldría como segundo zaguero, porque es zurdo.

Esta plataforma de posibilidad lo pone otra vez a este pibe de 19 años frente a un espejo de interpelación que en este duelo se vestirá de prueba de nivel. Representará un válido examen en el que deberá mostrar que está a la altura de ser una variante de calidad dentro del plantel.

Vale precisar que si bien Jacob apareció en la primera división de Newell’s actuando como lateral por derecha, la temporada anterior en los 22 encuentros que disputó en reserva, en 16 lo hizo como zaguero y en los otros 6 se desempeñó como marcador de punta.

En tanto, Vangioni también estuvo ensayando en algunos partidos en reserva en ese puesto. El 18 de junio de 2023, Jacob y Vangioni integraron una línea de cinco en la reserva ante Huracán, en Rosario, cuando el conjunto rojinegro perdió 1-0. En esa defensa jugaron como lateral por derecha Lucio Urquía, Blas Finardi Niz fue el restante marcador central, mientras que Tomás Berardozzi fue el lateral por izquierda.

Durante el ciclo anterior, Gabriel Heinze los utilizó mucho en esos puestos en reserva, siempre dentro de una línea de cinco en el fondo. Poniendo el foco de análisis en esta chance, Vangioni y Jacob integraron el banco de suplentes en los últimos ocho partidos y serían los que más chances tienen de ser los reemplazantes.

Pero sobre el tablero de evaluaciones y especulaciones tampoco hay muchos indicios cercanos ya que tanto Velázquez como Glavinovich jugaron los 990’ de esta Copa de la Liga. Y cuando ingresaron desde el banco de suplentes algunos minutos en este torneo lo hicieron para jugar en otros roles.

Jabob solo actuó los últimos 26’ frente a Godoy Cruz en Mendoza, por el lesionado Armando Méndez, y lo hizo como marcador de punta por derecha.

Por su parte, Vangioni acumula en este certamen 72’ distribuidos en 6 partidos (5’ con Central Córdoba, 10’ con Lanús, 2’ ante Belgrano, 21’ frente a Unión, 16’ con Estudiantes y 18’ con Tigre).

De esta manera, Jacob tendría por delante lo que tanto estuvo esperando, una posibilidad importante, y en el puesto donde se siente más cómodo.

¿Y los otros candidatos?

Para ir arribando a este terreno de mayores certezas, el cuerpo técnico rojinegro subió a las prácticas a los marcadores centrales Lucas Baños y Lucas Mihovilcevich, y al mediocampista ofensivo Fabricio Tirado.

Teniendo en cuenta lo surgido en Bella Vista, Larriera dejó traslucir que quedó muy conforme con el nivel y la predisposición que exhibieron estos tres jóvenes, a quienes los tiene mucho más cerca en esta semana.

Baños fue titular con la camiseta número 6 en cuatro partidos de reserva. Tiene 18 años, nació en Rosario y llegó a Newell’s en 2014, cuando solo tenía 9 años. Viene de salir campeón el año pasado con la 5ª de AFA de Ricardo Lunari y ya fue al banco de suplentes con Larriera, en la 3ª jornada ante Belgrano 1-0, en el Parque.

En la 1ª fecha de la Copa Proyección, cuando debutó en reserva, le hizo dos goles a Unión en el 2-1 de visitante, cortando una racha de 456 partidos (desde 2010) sin que un defensor leproso pudiera anotar por duplicado en la reserva.

En tanto, Mihovilcevich tiene 20 años, nació en Acebal y arribó al club en 2017. Cuenta con mucha experiencia en reserva: jugó 32 partidos (con un gol a Lanús 1-0 el año pasado), desde su debut el 3 de febrero de 2023 ante Vélez 1-2, con Facundo Quiroga, con quien jugó 30 partidos el año pasado, mientras que los otros dos los hizo con Ricardo Lunari este año.

Si bien todo transcurre muy lejos de un sendero de confirmaciones oficiales, parece que el entrenador leproso se inclinaría por la dupla Jacob y Vangioni para el debut en la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.