¿Quién lo reemplazaría?

La convocatoria de Brian Aguirre para representar a la selección argentina en el Mundial de la categoría sub-20, que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio en nuestro país, puso al cuerpo técnico de Newell’s ante un desafío que no le resultará sencillo. Es que el extremo leproso ya comenzó este lunes a entrenar con el conjunto nacional y Gabriel Heinze tendrá la difícil misión de encontrar el mejor reemplazante para intentar disimular esta ausencia de peso.

De acuerdo a lo que utilizó el Gringo durante esta temporada, las primeras alternativas serían Jeremías Pérez Tica y Jonathan Menéndez. Y mucho más atrás correrían las chances de apelar a Justo Giani, o de mover a Djorkaeff Reasco a esa posición. Esa incógnita ocupará un eje prioritario de atención en los trabajos de la semana de cara al choque del sábado, a las 20.30, contra Arsenal en el parque Independencia.

Más allá de su juventud, Aguirre se ganó merecidamente un lugar en la alineación titular rojinegra. A fuerza de corridas, enganches, gambetas y goles, se convirtió rápidamente en una llave de desequilibrio para este Newell’s sin tantas luces en ataque. El pibe logró destacarse, aún sin tener un acompañamiento a la altura de su presente y de su proyección, y ese es un mérito que hay que reconocerle en su justa medida.

Forjado en la cantera del Parque, el pibe se transformó en una de la joyas leprosas y muchos clubes grandes de Buenos Aires y del exterior ya posaron sus ojos sobre la posibilidad de adquirir sus servicios. El futuro le sonríe, le ofrece tentadores guiños de complicidad y en Newell’s aspiran a poder usarlo hasta que arribe una oferta que no se pueda resistir.

El delantero no estará disponible como mínimo por cuatro cotejos: ante Arsenal, Lanús y Godoy Cruz por la liga, y frente a Blooming por la Sudamericana en Bolivia.

Si la selección avanza en la competencia internacional, las complicaciones se multiplican. Es que Aguirre no estaría ante Sarmiento si el equipo argentino arriba a octavos. Si llega a cuartos, se pierde Santos por Copa en Brasil. Y si alcanza a semifinal o final, tampoco estará frente a Unión, por el torneo local.

De esa manera, si Argentina llega hasta la instancias definitorias, no podría disponer de una de sus figuras en 7 cotejos, 5 por liga y 2 por copa, ambos de visitante en Bolivia y en Brasil.

En las gateras

Ante esta situación, otro pibe de la casa es quien tiene más posibilidades de ser su reemplazante. Pérez Tica, a los 20 años, está ante un escenario de grandes oportunidades que llama a su puerta.

El atacante es una de las gratas apariciones en este semestre y ya mostró que puede ser una opción muy válida, sobre todo en la visita ante Racing, donde fue uno de los valores más destacados, en una de las mejores presentaciones de Newell’s en el ciclo Heinze.

A pesar de haber irrumpido en Newell’s como goleador del torneo de reserva en la función de centrodelantero (marcó 13 tantos en 27 partidos), el Gringo lo utilizó hasta ahora únicamente como extremo. Aceptando ese rol, jugó 276 minutos (215’ en la liga y 61’ en Sudamericana).

Participó en 7 partidos, y en esos encuentros Newell’s ganó 3, empató 1 y perdió 3. Todavía no anotó goles.

En la disputa por el puesto, a su favor juega que fue el más usado en los últimos compromisos. En sus apariciones mostró predisposición para asociarse con los volantes que actúan por su sector, y que cuando dispone de espacios puede sacar diferencias ante marcadores pesados.

Debutó en primera ante San Lorenzo con una asistencia precisa y decisiva para el gol del triunfo que anotó el paraguayo Recalde en la expiración del pleito.

Este jugador nacido en la localidad de Funes luchó mucho para jugar en Newell’s. Regresó al parque Independencia después de haber quedado libre, y por eso tras la finalización de ese partido se quedó arrodillado llorando en el césped del Coloso. Una imagen que muestra su arraigo sentimental con el club y que recorrió todas las redes sociales.

Con menos posibilidades

En la puja por conseguir el puesto de titular como extremo en Newell’s ante la ausencia de Aguirre, las chances de Menéndez corren en distinta sintonía a las de Pérez Tica. En su caso van de mayor a menor. Es que el exVélez, fue uno de los refuerzos que solicitó Heinze para encarar esta agitada temporada. Y, ante la política de rotación implementada por el cuerpo técnico, las convocatorias a seleccionados y las lesiones en el plantel, Menéndez fue uno de los primeros que tuvo que salir a escena. Pero no aprovecho esas chances iniciales y sus apariciones en los últimos pleitos fueron cada vez más esporádicas. No hizo sentir el valor de su aporte y fue perdiendo espacio de consideración por su falta de incidencia cuando fue requerido.

En esta temporada, Menéndez, que sí es extremo de origen, jugó 481 minutos (304’ en liga, 26’ en Copa Argentina y 151’ en Sudamericana). Actuó en 9 cotejos, en los que Newell’s se impuso en 4, igualó en 1, y cayó en 4 ocasiones. Y no anotó goles.

Mucho más rezagadas corren las chances de Giani, y de Reasco, que fue utilizado en ese puesto ante Argentinos Juniors en el parque Independencia.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.