“Necesitamos de todos de acá hasta el final de la Copa de la Liga”

Sobre la polémica situación del jugador, hoy al margen del plantel, el DT explicó que “la ropa sucia se lava en casa”.

“Sobre el tema Franco Díaz digo que lo primero, como reza un refrán de un libro famoso (Martín Fierro), los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, si nos peleamos nos devoran los de afuera. La ropa sucia se lava en casa, las redes cloacales a las nuevas generaciones les juegan en contra. Así como se lo elogió cuando habló de otros temas (sobre los malos arbitrajes hacia Newell’s), no hay que juzgarlo por eso, entiendo al hincha que esté molesto. Institucionalmente y en mi persona, tratamos de bajar la pelota al piso, invito al hincha a que no sea tan radical, son momentos y frases desafortunadas en tiempos determinados. Yo lo trato con mucha calma, en base a la charla que tengamos con Franco, veremos como está él, si hubiera pasado en otro contexto no se hubiera masificado tanto, después veremos la gravedad que pueda tener”. Con este extenso comentario, tras la victoria ante Midland, el DT leproso resumió la situación del volante Franco Díaz, por estos días en una situación compleja respecto a su futuro en Newell’s, por unos dichos inoportunos que trascendieron esta semana.

Tras la gran polémica que se desató esta semana en Rosario, el mediocampista rojinegro Franco Díaz finalmente no fue convocado por el club para viajar con el plantel de primera división ayer por la Copa Argentina ante Midland, en Santa Fe. Esta determinación surgió tras una grabación donde el jugador habló de su simpatía con Central y que se multiplicó por las redes sociales. Esa controversia despertó bronca y críticas de los hinchas leprosos.

“El que este libre de pecado que tire la primera piedra”, abundó Larriera sobre Díaz. “En base a la charla y lo que conversemos con él veremos como está. Prefiero la mesura y la tranquilidad. Veremos qué pasa. Entiendo al hincha, pero también hay que entender a los chicos. Hay que ver los pros y contras de esta situación”, explicó en cuanto a si seguirá jugando en Newell’s.

En tanto, sobre el partido manifestó que “esta copa siempre complica a los equipos de primera, ya la jugué con Godoy Cruz. Lo más importante es el resultado, porque hay que pasar, y después algunas conclusiones positivas y negativas”.

También valoró al rival. “Felicito a Midland, plantearon un partido con valentía, muy digno, duro, difícil, pero no hay peor rival que uno mismo, tenemos que trabajar para mejorar en varios aspectos”.

“Sabemos lo que significa cuando un equipo de primera pierde con otro de menos categoría. La idea era presentar un equipo que nos permitiera un poco más de presencia en el área, venimos con una idea de juego, hemos tratado de ser más pragmáticos, hoy no encontramos la solución, la responsabilidad es siempre del entrenador”, asumió.

Y siguió: “se termina abriendo con el ingreso de los chicos (Fernández y Jaime) que tienen movilidad, si bien tuvimos un penal a favor, en el primer tiempo no generamos jugadas de peligro”.

“La idea es tirar a los chicos a la cancha con un buen entorno, tanto con Fernández como Jaime, hoy era un lindo momento para que desequilibraran, por abajo como me ha gustado toda la vida, necesitamos de todos de acá hasta el final de la Copa de la Liga”, concluyó el DT leproso.

Fuente-ovacion09

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.